San Juan

Con los ojos puestos en cada detalle

0

Eduardo Machuca, dejó su cargo como titular de la Secretaría de Gestión y Control Minero de San Juan, área dependiente de la Policía Minera, y asumió la Dirección de Políticas Mineras que se creó recientemente. El ingeniero había asumido el cargo en septiembre de 2016.

“Voy a depender directamente del ministro y, principalmente, voy a dedicarme a la parte técnica y económica de los proyectos que se vengan, así cuando se evalúe el método de extracción sea el más conveniente y controlar que lo hagan bien. Es lo que está en los Estudios de Factibilidad y en los Informes de Impacto Ambiental. Me parece enriquecedor el trabajo, además en el futuro cercano se vienen los planes de cierres de minas”, indica Machuca.

El funcionario se quiere jubilar porque su familia está en el exterior y su papá falleció hace poco. “Este trabajo lo puedo hacer desde otro lado, en una computadora. Lo otro me exigía dedicación en el terreno. Esta tarea yo si la hice antes, cuando fui parte de la construcción de la Mina Casposo. Para mi es importante que me elijan porque significa que hay reconocimiento por todo lo hecho”, señala.

 

 

 

 

 

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 4 =

You may also like

More in San Juan