San Juan

Convocan a participar del Premio Innovaciones Sectoriales 2021

Destinado a reconocer las capacidades de adaptación a los contextos fluctuantes, la sustentabilidad productiva y el cuidado del medioambiente a través de la ciencia, tecnología y la innovación.

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) desde la Dirección de Competitividad y Vinculación Tecnológica, convoca a personas humanas o jurídicas a presentarse en el marco del Premio Público y Abierto “Innovaciones Sectoriales 2021”, destinado a reconocer las capacidades de adaptación a los contextos fluctuantes, la sustentabilidad productiva y el cuidado del medioambiente a través de la Ciencia, Tecnología y la Innovación.

El Premio a las Innovaciones Sectoriales 2021 busca a reconocer y premiar a personas humanas o físicas de diversos sectores radicadas en la Provincia de San Juan.

El Premio está constituido por cinco categorías:

Bodegas de la provincia de San Juan
Olivicultura, el cual incluye el sector agrícola y/o industrialización
Industria, incluyendo la agroindustria
Minería tanto metalífera como no metalífera y los proveedores mineros esenciales de la actividad.
Nuevas tecnologías – empresas de Base Innovadora (es aquella que basa su know-how en la aplicación de las nuevas tecnologías, mediante procedimientos técnicos sofisticados o mediante el desarrollo de una investigación básica).
Las temáticas de los proyectos de cada categoría deberán estar enmarcadas dentro de alguna de las siguientes áreas:

Nuevos productos o servicios: corresponde a la introducción en el mercado de bienes o servicios nuevos en cuanto a sus características o al uso al que se destinan.
Productos o servicios significativamente mejorados (innovación incremental) cuando en bienes o servicios existentes se introducen cambios en los materiales, componentes u otras características funcionales o de utilización de los productos o servicios que hacen que éstos tengan un mejor rendimiento. Contempla modificaciones de diseño que introducen cambios significativos en las características funcionales (por ej. mayor eficiencia o rapidez).
Nuevos procesos: corresponde a la introducción de un nuevo proceso de producción o de distribución (logística de aprovisionamiento de insumos, interna y distribución de productos finales). Engloba la introducción de nuevos equipos, programas informáticos, nuevos procedimientos y técnicas empleadas para la creación del producto.
Procesos significativamente mejorados: (innovación incremental) corresponde a la introducción de una mejora en el proceso de producción o de distribución a través de cambios significativos en las técnicas, los materiales y/o los programas informáticos.
Nuevos mercados / formas asociativas: corresponde al desarrollo de nuevos consumidores / segmentos, por la incorporación de estrategias comerciales, rediseño de imagen, canales de distribución, acciones sinérgicas entre los eslabones de la cadena de valor.

Las presentaciones se recibirán hasta el día 29 de octubre de 2021, a las 12 hs. por la oficina de Mesa de Entradas y Salidas de la SECITI ubicada en el 4º Piso Núcleo 3 Centro Cívico.

Gobierno de San Juan

More in San Juan