San Juan

Crece el compromiso de cuidado ambiental en San Juan

La Secretaría de Ambiente trabaja junto a asociaciones civiles, bibliotecas, municipios, entidades gubernamentales, educativas, religiosas, para generar una sinergia en favor del ambiente.

El Pacto Social Ambiental reúne a diferentes entidades y organismos que comenzaron a trabajar en acciones que traccionen nuevos compromisos en cuanto al cuidado del ambiente.

El compromiso ambiental de diferentes actores sociales es una tarea que la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable desarrolla de manera constante. En el 2015, junto a la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz del Arzobispado de San Juan de Cuyo y la Unión Industrial de San Juan comenzó a trabajar en la ejecución del proyecto del Pacto Social Ambiental, a través de la sinergia de acuerdos actuales y futuros de cada sector referidas principalmente al cambio climático. Este acta compromiso alienta a las instituciones a integrar esta sinergia, para evaluar sus actos diarios y proponer una mejora en favor del ambiente.

El último 5 de noviembre fue presentado un nuevo compromiso asumido por el Gobierno de San Juan y diferentes entes de la provincia, e inmediatamente comenzó el trabajo interinstitucional con bibliotecas populares de todo San Juan, tarea que diariamente comienza a aplicarse en todos los ámbitos.

More in San Juan