San Juan

Crece la oferta de capacitaciones para el sector minero

0

El Ministerio de Minería trabajará en conjunto con el Centro de Adiestramiento Industrial Minero en favor de nuevas posibilidades de formación.

El titular de la cartera de Minería, Carlos Astudillo, mantuvo un encuentro con los representantes del Centro de Adiestramiento Industrial Minero (CAIMI), Herminio Mercado, Lucas Moncunil y Matías Tamayo, en donde debatieron la formalización de una plataforma para potenciar las capacidades de quienes quieran insertarse en la industria.

Los numerosos proyectos mineros distribuidos por la provincia hacen crecer la expectativa de generación de fuentes de trabajo para la sociedad sanjuanina, y esa realidad exige contar con mano de obra calificada y local. Es por esta razón que CAIMI busca afianzarse en el sector mediante la puesta en marcha de una serie de capacitaciones que cuenten con el aval del Gobierno Provincial y que permitan desarrollar la posibilidad de un nuevo espacio local para cursos de formación.

A su vez, buscan potenciar a las personas para que, capacitación mediante, puedan acceder a nuevas oportunidades laborales. Actualmente se enfocan en minería, pero es importante destacar que tienen planeado expandirse a otras áreas. La idea es que la plataforma entre en funcionamiento en aproximadamente 30 días.

En palabras de Herminio Mercado, “creemos que el encuentro fue sumamente positivo, ya que el ministro nos proporcionó datos de la realidad minera en San Juan, y creemos que su apoyo es fundamental para apalancar a CAIMI en esta etapa de desarrollo”.

Fuente: Gobierno de San Juan

CMSJ

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in San Juan