San Juan

Culminó la entrega de mesas digitales a escuelas de Nivel Inicial

En total se entregaron 234 equipos tecnológicos a Jardines de Infantes, salas de Nivel Inicial ENI y JINZ en toda la provincia.

En el marco del cumplimiento de la política de Estado dispuesta por el gobernador Sergio Uñac e implementada por el ministro Felipe De Los Ríos, que propone la introducción del niño a la alfabetización digital desde edades tempranas incorporando la Educación Digital desde el Nivel Inicial, el Ministerio de Educación completó la distribución de mesas digitales a los Jardines de Infantes, Salas de Nivel Inicial ENI y JINZ en toda la provincia.

El titular de la cartera educativa, Felipe De Los Ríos, junto a la directora de Nivel Inicial, Laura Castro, entregaron equipos tecnológicos en la ENI Nº71 de Chimbas. Los equipos son financiados a través del Ministerio de Minería, y con esta entrega totalizaron 234 mesas digitales distribuidas en toda la provincia.

Laura Castro indicó: ”Este equipamiento digital permite fomentar la creatividad y el interés de los más pequeños para fortalecer el proceso de aprendizaje de los más pequeños. Es un gran esfuerzo del gobernador y el ministro que siempre atienden nuestros pedidos, sumado al financiamiento que aportó Minería. Además los docentes son capacitados para que puedan aprovechar al máximo estos equipos. También en breve llegaran más mesas digitales, tablets, proyector y un robot”.

El ministro De Los Ríos, por su parte señaló: “Es una jornada importante además de esta entrega, en esta jornada firmamos un convenio interministerial con Gobierno, Registro Civil y Salud, para informarnos cada seis meses de la tasa de nacimientos de personas vivas en cada uno de los hospitales estatales y privados. Esto nos permitirá que sepamos con dos años de anticipación en qué departamentos vamos a requerir la Sala de 3 años. Esto es política de Estado y permitirá que se construyan de acuerdo a las necesidades que indican a través de una planificación estratégica”.

El funcionario agregó que ”la ciencia pedagógica demostró que es importante la educación en Nivel Inicial porque quien a temprana edad comienza a interpretar, reconocer y conducirse luego los pasos que vienen en la primaria prácticamente están allanados. Todos estos equipos son para usarlos con los chicos en las aulas y que aprendan a resolver situaciones cotidianas de la vida real”.

La educación digital es parte integral del proceso de enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas sanjuaninas, garantizando la integración digital de todos los niños con un plan específicamente diseñado, con docentes capacitados a través del Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016- 2023. Este es parte del compromiso para mejorar la calidad educativa, desarrollando capacidades para proyectos de vida futuro.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in San Juan