San Juan

Diputados emite dictamen para crear el Museo Nacional de Minería

La comisión de Cultura de la Cámara de Diputados emitió dictamen favorable al proyecto que crea el Museo Nacional de Minería, con lo cual se busca promover la difusión de esta actividad, que tiene un fuerte desarrollo económico en las provincias de Catamarca y San Juan.

La decisión se adoptó en una reunión de comisión, presidida por el legislador del Frente de la Victoria, Daniel Filmus, quien destacó que “los museos son decisivos para la divulgación de la actividad y, tienen que ser interactivos, con tecnología al servicio de difundir una actividad tan importante”.

En tanto, la legisladora kirchnerista por San Juan, Daniela Castro (FpV), autora del proyecto, dijo que el Museo de la Minería “pondrá en valor al patrimonio cultural, educativo, científico y de divulgación de la actividad minera”.

La iniciativa, respaldada por todas fuerzas políticas, establece que el museo funcionará en la provincia de San Juan.

El proyecto establece que con ese centro cultural se “busca adquirir, preservar y poner en valor colecciones para contribuir a la salvaguarda del patrimonio natural, cultural y científico, estimular la participación de todos los visitantes, en memoria de la actividad y labor del trabajador minero y generar un centro de divulgación, exposición e información”.

Fuente: Télam

More in San Juan