San Juan

El edificio de la Policía Minera, próximo a ser entregado: tiene 90% de avance de obra

0

Si bien estaba programado terminar la obra en mayo, la demora en provisión de elementos retrasó el plazo y se espera que en un mes las llaves estén a disposición del Ministerio de Minería para ser amoblado.

El nuevo espacio para la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero está próximo a ser entregado. Tiene un 90% de avance de obra y se espera que en un mes esté listo para ser amoblado, según informó el director de Arquitectura, Marcelo Yornet, a sanjuan8.com.

El edificio, que está siendo construido al lado del actual inmueble donde funciona la Secretaría (España y Circunvalación), tendrá un nuevo ingreso por Agustín Gómez y Catamarca. La obra comenzó en enero de 2017 y cuenta con una inversión de 52 millones de pesos obtenidos de fondos mineros.

La superficie total del predio es de aproximadamente 1500,00m² y la construida es de 2500,00 m2. La estructura contará con un subsuelo para instalar dependencias donde se realizarán capacitaciones. En la planta baja funcionará Policía Minera y en los otros dos pisos alojarán todo lo referido a trabajos de evaluación ambiental, asesoría letrada y administración.

“Es un edificio con características muy actuales, con tecnología avanzada en cuanto a comunicación y termomecánica, además de ser estéticamente agradable”, contó Yornet.

El plazo de entrega de la empresa Senda SRL, a cargo de la obra, al Ministerio de Minería estaba estipulado para estos días, sin embargo, la demora en la llegada de elementos para finalizarla obligó a posponerlo.

Hasta el momento tiene un avance de obra del 90% y restan las tareas de colocación de tabiques interiores y de barandas. Se espera que esté terminada la construcción para los primeros días de mayo y que la empresa entregue las llaves a la cartera para que comience con el amoblado. Luego del traslado, se proyecta que a fines de junio pueda ser inaugurado.

Fuente: SanJuan8

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in San Juan