San Juan

El Gobierno y las empresas del rubro minero armaron una mesa de trabajo

El Gobierno y las empresas mineras llevarán adelante una serie de encuentros con el propósito de elaborar un esquema de trabajo conjunto.

En un día importante para el porvenir de la minería en la provincia de San Juan, se dio el puntapié inicial a una propuesta del Ministerio de Minería que busca conformar una mesa de trabajo la cual incluya a todos los sectores involucrados en la actividad y buscará aumentar el potencial productivo de la provincia de cara al futuro.

La convocatoria tuvo lugar en la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero, y contó con la presencia de representantes del Gobierno, de entidades financieras públicas y de algunas de las empresas operadoras, exploradoras y productoras y cámaras de proveedores y prestadores de servicios de San Juan. El ministro Carlos Astudillo encabezó el acto acompañado del secretario de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable, Juan Manuel Pinto, y del secretario de Políticas Económicas del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, Alejandro Moreno.

Por otra parte, dieron el presente representantes de Casposo, CAPRIMSA, Aldebarán, CARPEM, Minas Argentinas, CASEMICA, Banco San Juan, Banco Nación, Abra Plata Argentina, CAPRESMI, la Cámara Argentina de la Construcción, Sable Argentina, Glencore Pachón, Deprominsa, Golden Mining (Hualilán), Unión Industrial Argentina, Minera Piuquenes y Minera Andina del Sol, entre otros. Se espera que más empresas y entidades se sumen a próximos encuentros.

El antecedente de este primer encuentro se gestó en las oficinas del propio Ministerio de Minería, en donde Astudillo llamó a “diagramar el futuro y las necesidades de la actividad”. Por su parte, el secretario Pinto expresó que “esto es una reunión inicial, a modo de presentación, para conocer la predisposición de los sectores involucrados y elaborar una metodología de trabajo para próximos encuentros.”

Finalmente, el titular de la cartera de Minería hizo hincapié en que “en conjunto podemos impulsar el desarrollo de la provincia de San Juan. El potencial es enorme, y los beneficios que la actividad puede traer para la sociedad sanjuanina, también. Diseñemos y planifiquemos este futuro para todos. Separados no se llega a buen puerto, pero si estamos juntos podremos avanzar hacia ese San Juan que queremos”.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in San Juan