San Juan

El intendente de Malargüe visitó el Ministerio de Minería de San Juan

Con la intención de estrechar vínculos con el modelo minero sanjuanino, se reunió con el ministro Carlos Astudillo.

Juan Manuel Ojeda, intendente de la localidad mendocina de Malargüe, liderando una comitiva integrada además por Julio Paz, Johana Ferrero y Martín Palma, visitó la provincia en el marco de una reunión cuyo objetivo fue interiorizarse en relación al modelo de trabajo que posee la actividad minera en San Juan.

Los temas abordados estuvieron referidos a los esquemas de compra local de San Juan y su funcionamiento, cómo se administran los ingresos de personal en aquellos proyectos que se encuentran al límite con otras localidades interprovinciales, y la búsqueda de alternativas de integración de diferentes actividades económicas al esquema de producción minero.

Ojeda comentó que “nuestra intención es consultar y trabajar en conjunto con uno de los modelos más efectivos del país como lo es la minería sanjuanina”.

Por su parte, el ministro Astudillo hizo hincapié en que “claramente, el desarrollo de la minería en San Juan se dio por una decisión política, lo cual permitió oportunamente poner en valor los recursos minerales de la provincia, con algunos de los proyectos más importantes del mundo. Somos una provincia que tiene una historia minera, y la capacitación del Estado en esta materia resulta fundamental para poner en marcha la industria. Lo importante es generar las condiciones para poner en práctica un esquema que permita integrar a todos los sectores productivos de las localidades”.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in San Juan