San Juan

El IPEEM lanzó su nuevo sitio web

La página cuenta con un moderno diseño y pone a disposición de la comunidad toda la información sobre procedimientos y licitaciones vigentes.

El Ministro de Minería, Carlos Astudillo, junto al presidente del Instituto de Exploraciones y Explotaciones Mineras, Eduardo Machuca, y la Secretaria de la Gestión Pública del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Lorena López, encabezaron el acto de lanzamiento del nuevo sitio web del Instituto.

La página fue desarrollada en conjunto entre los propios técnicos del IPEEM y Hacienda. Se encuentra organizada en diferentes bloques, y en su inicio presenta tanto aquellas áreas que ya se encuentran licitadas como las que se encuentran próximas o disponibles para su licitación.

Además, se puede acceder a la legislación que enmarca la creación y los inicios del Instituto, así como también a una lista de autoridades que encabezan el mismo y links a sitios relacionados, como el del Ministerio de Minería.

Dentro de la sección “Proyectos y Minas”, dichos proyectos se pueden ubicar tanto de manera geográfica mediante un mapa de la provincia de San Juan, como a través de un listado organizado alfabéticamente.

En total, son 11 las áreas que en la actualidad se encuentran licitadas a diferentes empresas. En la web se puede acceder a información correspondiente a cada una de ellas.

Del lanzamiento participaron autoridades del Ministerio de Minería, del Ministerio de Hacienda y Finanzas, y representantes de las cámaras mineras.

El titular de la cartera minera, Carlos Astudillo, enfatizó que “desde minería seguimos avanzando en la transparencia y en el acceso a la información sobre todas las áreas dependientes del ministerio. El lanzamiento de este sitio es prueba de ello, y seguiremos poniendo a disposición de la sociedad la información correspondiente a la actividad minera y los proyectos sanjuaninos.”

Fuente: Gobierno de San Juan

More in San Juan