San Juan

El ministro de Minería se reunió con integrantes de la nueva cámara empresarial del sector

Carlos Astudillo mantuvo un encuentro con los representantes de la flamante CAPERFO, que fue presentada formalmente en el Ministerio.

Recientemente fue consolidada una nueva agrupación de empresas relacionadas a la actividad minera. Se trata de la Cámara de Empresas Perforistas de San Juan (CAPERFO), integrada por numerosas empresas como Ferrer Hermanos, HG Perforaciones, Conosur Drilling, Goland, Terra Serv, Eco Minera, Perforar San Juan, Nivel Construcciones, Gilmar Perforaciones, Rental Argentina, Perforaciones Iglesianas y Maxagua.

Representantes de la comisión directiva de la nueva cámara mantuvieron un encuentro de presentación con el ministro Carlos Astudillo, quien acompañado del secretario Juan Manuel Pinto, los recibió en la Sala de Situación del Ministerio de Minería.

La CD de la cámara está compuesta por Wbaldino Acosta, Hugo Valenti, Ariel Di Rico, Eduardo Caputo, Jorge Alberto González, José Javier Ramírez, Fernando Ibarra, Arturo Güell, Alberto González y Alberto Martín.

“Está claro que la fundación de esta cámara surge en virtud de cubrir demandas que la actividad minera propone para San Juan, y pretendemos hacerlo cuidando los puestos de trabajo y fomentando las tareas con mano de obra local”, aseguró Valenti durante el encuentro.

Para finalizar, el ministro Astudillo hizo hincapié en la importancia del trabajo en conjunto para potenciar las nuevas oportunidades que se presentan para la provincia: “La sociedad sanjuanina se está preparando para esta etapa de la minería que viene, y la formación de nuevas cámaras se produce como respuesta a estas necesidades que surgen. Más empresas proveedoras trabajando codo a codo con el Estado es el camino que debemos seguir”.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in San Juan