San Juan

Emotivo agradecimiento de la “banda minera” sorprendió en Minería

Los pequeños músicos de la Orquesta Escuela, que compraron instrumentos con fondos mineros, deleitaron a los empleados del Centro Cívico con su talento.

Violines, violonchelos, trompetas, cornos, flautas; son parte de los instrumentos musicales que tocaron maravillosamente los pequeños de la Fundación Orquesta Escuela para sorpresa de los empleados del Ministerio de Minería de San Juan.

Los niños tienen entre 6 y 15 años, son de distintos puntos de la provincia como Sarmiento, Rawson, Capital y Albardón. Gracias a esta iniciativa, reciben educación musical profesional de forma gratuita, en una gran variedad de instrumentos.

La escuela tiene ya 6 años de vida. Con el apoyo del Gobierno de la Provincia costean los sueldos de profesores y con un subsidio del Ministerio de Minería compraron el equipamiento, atriles y accesorios necesarios para los músicos.

El pedido del gobernador Uñac en la gestión del ministro Alberto Hensel, es vincular la riqueza de la minería sustentable a toda la población. Esto puede ser a través de obras, apoyo logístico o financiero a la educación, capacitación y cultura. Se busca agregar valor en otras actividades e industrias, como la cultural en este caso. La minería, como principal recurso, junto a una política de Estado clara; se transforma en motor de desarrollo de comunidades.

Este año, la Fundación solicitó ayuda oportuna para comprar instrumentos de viento. En abril los alumnos comenzaron a practicar y ya tuvieron la oportunidad de demostrar lo aprendido en San Juan y fuera de la provincia también, como embajadores culturales.

Ahora desplegaron su encanto por los pasillos del Ministerio de Minería.

Concierto solidario

La visita de los pequeños músicos tuvo el doble objetivo de agradecer la ayuda inicial e invitar al concierto “X Vos”.

Se trata de un mega espectáculo solidario con 100 artistas en escena. Tendrá lugar en el Teatro del Bicentenario este domingo 9 de diciembre a las 21 hs.

Los chicos serán los beneficiados de “X Vos”. Con lo recaudado podrán comprar más instrumentos y arreglar los ya adquiridos.

El grupo es muy inquieto y trabajador. Ha organizado en distintas oportunidades conciertos y venta de budines para reunir fondos y seguir saliendo adelante.

Cualquier consulta para ser parte o ayudar a la entidad la pueden canalizar a través de la página oficial de Facebook Orquesta Escuela San Juan.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in San Juan