San Juan

Entrevista a representantes de la Fundacion Lundin

Visita de Fundación Lundin a comunidades cercanas al Proyecto Josemaría
o.- Durante esta semana, representantes de la Fundación Lundin de Canadá y Ecuador visitaron comunidades de Iglesia (San Juan), cercanas al proyecto minero de cobre Josemaría.
¿Qué es la Fundación Lundin?
La Fundación Lundin es una organización canadiense sin fines de lucro, apoyada por empresas del Grupo Lundin, tal como Josemaria Resources, empresa matriz de Desarrollo de Prospectos Mineros S.A. (DEPROVisita-fundacionMINSA). Esta empresa trabaja en la provincia de San Juan desde hace más de 20 años.
¿Cuál es su misión, cómo la realizan?
La misión de la Fundación es asegurar que las comunidades se beneficien del desarrollo económico que genera la actividad minera de manera sostenible e inclusiva. Es una misión que nos genera mucho agrado en todos los países donde estamos trabajando.
Tenemos cuatro áreas de enfoque: capacitación y entrenamiento, desarrollo de proveedores locales, diversificación económica, e innovación social y ambiental.
Están en San Juan con el equipo de Josemaría, ¿Qué objetivo se han trazado?
El propósito de la visita fue compartir la experiencia, la gestión realizada y los resultados obtenidos en programas desarrollados en otros países. Y también estamos conociendo las capacidades existentes en las personas de las comunidades cercanas a Josemaría con reuniones grupales y particulares.
Para la Fundación, es importante conocer la realidad local y las oportunidades de desarrollo económico, sobre todo ahora que el proyecto se encuentra en una fase previa, en el estudio de factibilidad.
“Nuestro trabajo se enfoca en colaborar con las comunidades,” menciona Ana Lucia Jaramillo Febres, Gerente de Programas de la Fundación en Ecuador. “Conforme avance el desarrollo del proyecto Josemaría, seguiremos trabajando estrechamente con la empresa minera y las comunidades para explorar oportunidades de programas sostenibles que apoyen el crecimiento de microempresarios y la economía local. La idea es que puedan brindar servicios a la empresa minera y a otros mercados de la provincia”.

Fuente: El Pregón Minero

More in San Juan