San Juan

Esta semana comienza una nueva edición de “San Juan Tierra Minera”

0

En esta segunda edición se abrirá una mesa de negocios, con el objetivo desde Gobierno de convertir en activos sociales al potencial minero de la provincia.

Este miércoles 22 y jueves 23 de septiembre se desarrollará la segunda edición del ciclo de seminarios “San Juan – Tierra Minera: Negocios Reales”. Se trata de un evento en el que participarán los principales referentes del sector y en el que se buscará dar a conocer la oferta minera local y mostrar su capacidad de crecimiento frente a los nuevos desafíos que plantea la actividad.

El evento se desarrollará nuevamente en un contexto especial signado por la pandemia. Sin embargo, se trata de un rubro que, con estrictos protocolos y altísimos estándares de higiene y seguridad, pudo hacerle frente a un obstáculo que significó la merma de la actividad a nivel global.

En esta nueva edición se expondrá sobre la inversión minera en el marco jurídico local, la situación académica de la provincia, infraestructura pública actual (y prevista), la licencia social administrada y la realidad de inversión minera mediante testimonios de las principales autoridades de las empresas que operan o exploran en la provincia.

Vale aclarar que el evento se desarrollará de forma virtual, lo cual permite la presencia simultánea de actores de todas partes del mundo. Contará, entre muchos otros, con la presencia del gobernador Sergio Uñac, así como del ministro de Mineríam Carlos Astudillo y el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel.

El ciclo de seminarios será coordinado por el Dr. Néstor “Roly” Olivera (quien ya administró la primera edición) y por el secretario de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable, Juan Manuel Pinto.

En palabras del ministro Astudillo: “Esta propuesta nace de una idea que tuvimos hace tiempo, al participar de las ferias internacionales que tienen lugar en otros países, de acercar la oferta minera de San Juan al mundo. Sin embargo, queríamos que todo el potencial y todo el futuro que tiene la actividad en la provincia se diera a conocer desde aquí mismo. San Juan es un territorio minero de excelencia mundial, y sus actores tienen mucho para decir respecto a lo que ocurre y a lo que se viene. Creemos que es una excelente oportunidad para mostrar la cantidad de proyectos de gran escala (algunos más conocidos por la sociedad que otros) y las oportunidades de negocios que presenta una economía pujante, una clara política de estado y un gran consenso en la licencia social. Todo eso se construyó con el esfuerzo de la sociedad en conjunto, y todo eso se encuentra en San Juan.”

Links de participación externa:
YouTube (español)
YouTube (inglés)

CMSJ

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in San Juan