San Juan

Estudiantes de Iglesia y Jáchal podrán terminar la licenciatura en enfermería con aportes de la minería

La cartera minera financiará los costos del ciclo superior de la carrera que ofrece la Escuela de Ciencias de la Salud de la UNSJ en el norte de la provincia.

Tras un encuentro entre el Ministro de Minería, Carlos Astudillo, el director de la ECS, Ángel Pinto, y el vicedirector Oscar Quintero, las autoridades acordaron una agenda de trabajo articulado concretada mediante la firma de un acta complementaria.

La misma contempla la cobertura de los gastos del ciclo superior (4to y 5to año de la carrera) de la Licenciatura en Enfermería que se dicta en el departamento de Jáchal, por parte del Ministerio de Minería.

Se trata de un aporte aproximado de 4 millones de pesos, los cuales beneficiarán a 56 estudiantes. 10 de ellos pertenecen al departamento de Iglesia, mientras que los 46 restantes provienen de diferentes localidades de Jáchal.

Este acuerdo se produce en un marco de articulación promovido por la cartera minera. De esta manera, se busca mediante el trabajo conjunto con distintos organismos y entidades cubrir las necesidades de la población de las localidades incluidas en el circuito de la cadena de valor minera.

El director Ángel Pinto expresó su entusiasmo y gratitud respecto a lo que significa el acuerdo para la ECS. “Estamos muy agradecidos con el apoyo que nos viene brindado desde un principio el Ministerio de Minería. Creemos que este es el camino, el de seguir trabajando en conjunto para concretar los sueños de los alumnos”, expresó el directivo.

Una de las políticas de Estado del Gobierno de San Juan es el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas e instituciones públicas y privadas de la provincia para el desarrollo integral de la población. En este sentido el Ministerio de Minería brinda su aporte al fortalecimiento y mejora del sistema educativo en todos sus niveles.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in San Juan