San Juan

Exitosa edición de la Fiesta Provincial del Obrero Minero y la Minería

Se disfrutó en familia de los artistas y las actividades que se ofrecieron en el Club Sportivo Los Berros.

Fue un fin de semana cargado de emoción para el departamento de Sarmiento. Es que se celebró la 21º edición de la multitudinaria Fiesta Provincial del Obrero Minero y la Minería, que contó con el apoyo del Ministerio de Minería, la Municipalidad de Sarmiento, el Ministerio de Turismo y Cultura, la Cámara Minera de San Juan y A.O.M.A.

Las puertas del Club Sportivo Los Berros abrieron al público desde las 20 horas del día sábado 4, y la gente pudo disfrutar a su ingreso de todo lo que el predio tenía para ofrecer: múltiples puestos de comidas, feria de artesanías y un patio de juego para niños y niñas.

Durante la primera jornada, se entregaron reconocimientos a la trayectoria a trabajadores mineros de la zona, por parte del Ministro de Minería Carlos Astudillo y del Intendente Mario Gustavo Martín, para destacar su labor y su compromiso con la actividad minera.

Por otra parte, también se renovaron los mandatos de la Reina y Virreina electas en la edición anterior, ya que la pandemia les truncó la posibilidad de desempeñar su rol con normalidad durante el último período.

Pero el plato fuerte de ambas jornadas fueron sin duda los artistas invitados. Es que por el gran escenario que fue levantado en el predio, pasaron figuras como Urban Move, Juan Romero, Valentina Argumoza, Bajo Sol, OMG Danza, Adriana Merel, La Gira, Los Sacheros, Alejandro Lerner, D’Sures, Academia de Danzas “Valles Cordilleranos”, La Trova de Ansilta, Ángeles Domínguez, Francisco Benítez, Las Cuerdas del Oeste, El Flaco Pailos y el broche de oro: Q’Lokura.

Tanto Lerner el sábado, como Q’Lokura el domingo, hicieron vibrar a su público en una velada que se extendió hasta entrada la madrugada. El éxito del evento radicó sobre todo en la convocatoria, ya que miles de personas de todas partes de Sarmiento y la provincia pudieron disfrutar de un fin de semana diferente y emocionante.

Participaron del evento el Ministro de Minería, Carlos Astudillo; el Intendente de Sarmiento, Mario Gustavo Martín; el Intendente de San Martín, Cristian Andino; el presidente del Concejo Deliberante, David Mortensen; el Diputado Provincial por Sarmiento, Federico Hensel; representantes de la Cámara Minera de San Juan, de AOMA y demás autoridades.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in San Juan