Agenda

Exponor 2019

0

La exhibición internacional de tecnologías e innovaciones para la minería se hará del 27 al 30 de mayo en Antofagasta, Chile.

Exponor es la exhibición internacional que ofrece información estratégica sobre tecnologías e innovaciones del sector minero e industrial. Aglutina a las principales compañías mineras, proveedores y gestores de proyectos, permitiendo acceder a una completa actualización sobre las tendencias vigentes en el mercado. Exponor es organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA reconocido gremio chileno con más de 73 años de funcionamiento certero e ininterrumpido, que aglutina a 210 empresas de la gran minería y a los principales proveedores de bienes y servicios del sector.

Lugar: Recinto Ferial y de Actividades Comunitarias Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA. Pedro Aguirre Cerda 17101, Sector La Portada, Antofagasta.

Superficie: 112.000 metros cuadrados.

Expositores: 1.000 empresas.

Perfil del expositor: Empresas proveedoras de bienes y servicios para la industria minera.

Países Participantes: 30 países de los 5 continentes.

Visitantes: 40.000 (la persona que visita la exhibición varios días, corresponde a 1 visitante).

Perfil del visitante: CEO, presidentes, VP, directores, gerentes, jefes, supervisores, administradores, técnicos, operadores de compañías mineras y empresas proveedoras, consultores, docentes, estudiantes de universidades y público en general.

Exponor ha diseñado actividades complementarias y de acercamiento relacionadas con la minería, que van desde conferencias estratégicas, lanzamientos tecnológicos, eventos sociales hasta acciones de responsabilidad social con la comunidad. Todas orientadas al fortalecimiento y concreción de las redes de negocios a nivel nacional e internacional.

China, país invitado

Las razones por las cuales la República Popular China será el próximo país invitado de Exponor 2019, parecen ser bastante evidentes. Sin embargo, hacer un repaso del rol que juega este país y sus principales proyecciones nos permitirá entender de mejor forma los alcances que puede generar su participación.

La economía china se destaca por mantener niveles de crecimiento ejemplares, que para el año 2017 alcanzaron un 6.9%, cifra que superó las expectativas internacionales y que mantiene una proyección positiva que no bajaría del 6% en los próximos años. Por otra parte, China sigue siendo el principal socio comercial de Chile, absorbiendo el 70% de las exportaciones de cobre y asumiendo un rol cada vez más activo de comprador en otras áreas de la producción nacional. En el ámbito de las inversiones, su ingreso al mercado chileno ha sido lento, pero se presenta auspicioso. Sobre todo si se considera el interés que mantiene en América Latina y el Caribe, el que se verá reflejado en inversiones que superarán los 250.000 millones de USD, según proyecciones de CEPAL.

Las proyecciones de crecimiento apuntan a consolidar a China como la Primera Potencia Mundial para el año 2050, lo que viene de la mano de una fuerte demanda interna en todos sus sectores. Se espera, por ejemplo, que su población urbana alcance el 80% al año 2035, lo que implica actualmente y en proyección, un uso intensivo de materias primas para dar respuesta a la consecuente demanda en infraestructura y equipamiento urbano.

Más info acá: http://www.exponor.cl/programa_general.html

 

 

 

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Agenda