San Juan

Filo del Sol descubrió un nuevo pórfido

0

Filo Mining descubrió un nuevo pórfido de cobre y oro a lo largo en el Proyecto Filo del Sol en la provincia de San Juan, Argentina.
El sondaje FSDH060 se colocó a casi dos km al noreste de FSDH041 y ha cruzado lo que se interpreta como un sistema de pórfido separado a lo largo del corredor Filo del Sol.
El sondaje FSDH060 se perforó a una profundidad final de 1.070 my intersectó 738,0 metros al 0,51% CuEq desde una profundidad de 332 m, incluidos;

+ 322 metros al 0,63% CuEq desde 620 m
+ Se interpreta que el agujero intersectó un nuevo centro de pórfido, denominado zona Bonita, a lo largo de la tendencia Filo, lo que confirma que Filo del Sol alberga una alineación de varios kilómetros con tendencia noreste de sistemas hidrotermales superpuestos centrados en pórfidos que está abierto a la expansión tanto hacia el al sur y al norte
+ La zona Bonita representa un objetivo de perforación de muy alta prioridad, y se priorizará la perforación de seguimiento a partir de la temporada de primavera sudamericana.

“El hoyo 60 brinda aún más evidencia para respaldar nuestra interpretación de que el Filo del Sol es uno de los descubrimientos de cobre, oro y plata más importantes en años. Salir tan lejos, en un área completamente nueva, y perforar una intersección como esta es un resultado increíble. Recuerdo el hoyo 25, nuestro primer pozo profundo en Filo del Sol en 2019, que arrojó 1.025 mal 0,47% de cobre equivalente. A medida que refinamos nuestra comprensión del depósito, nuestra perforación tendió hacia el norte, lo que condujo al eventual descubrimiento de las zonas Aurora y Breccia 41”, comentó sobre los resultados Jamie Beck, presidente y director ejecutivo de Filo Mining.

“Estoy emocionado de aprender más sobre la zona Bonita con futuras perforaciones. Creemos que la tendencia Filo alberga múltiples centros de pórfidos superpuestos, con mineralización epitermal de alta sulfuración asociada, lo que nos brinda una gran confianza tanto en el tamaño final del depósito que estamos definiendo como en la oportunidad de descubrir zonas adicionales de estilo Breccia 41 de alta ley dentro de él”, agregó Beck.

FSDH060 se colocó a 2 km al noreste de FSDH041 y se perforó hacia el oeste con un ángulo de -75 ° hasta una profundidad final de 1.070 metros. El agujero intersectó la riolita a una profundidad de 852 metros donde hizo la transición a granito, ambas litologías formaron la típica roca rural en Filo.

Las vetas de pórfido tipo A están presentes por debajo de los 430 metros, y las vetas tipo B con molibdenita están dispersas por todas partes. La alteración está dominada por cuarzo-alunita de moderada a intensa y la mineralización consiste principalmente en covellita y calcocita alojadas en vetas y diseminadas.
Un estrecho intervalo de pórfido alterado por potasio con mineralización de calcopirita y magnetita intersectado en profundidad confirma que la zona Bonita es un nuevo centro de pórfido de cobre y oro.

El pozo terminó en mineralización, con un promedio de 0,50% CuEq (0,39% Cu, 0,13 g/t Au, 1,9 g/t Ag) en los últimos 20 metros.
“La perforación continúa durante todo el invierno sudamericano por primera vez en Filo del Sol. En consecuencia, continuaremos con 6 equipos de perforación diamantina para maximizar la seguridad y el desempeño operativo durante la temporada de invierno”, dijo Filo Mining.

Existen planes para aumentar el número de plataformas a medida que el clima se modera en la primavera. Los pozos de invierno están diseñados para expandirse y rellenar las zonas Aurora y Breccia 41 y la perforación pasará a pozos de paso más grandes para continuar tratando de encontrar los bordes de la zona mineralizada e investigar la zona Bonita cuando llegue la primavera.

Los agujeros que ahora se han completado con ensayos pendientes incluyen:
+ FSDH061, a 228 metros al noreste de FSDH057, completado a una profundidad de 1093 m
+ FSDH063, a 150 metros al oeste de FSDH025, para investigar la extensión suroeste de la zona Aurora, completada a una profundidad de 1141 m
+ FSDH066, a 1,3 km al noreste de FSDH060, para investigar el área debajo de las vetas Maranceles, una serie de vetas de cuarzo-enargita que afloran en esta área, completada a una profundidad de 458 metros.

Fuente: Mining Press

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in San Juan