Foro de Minería y Desarrollo Sostenible de las Américas en Arminera

El 8 de Mayo, en el contexto de la exposición internacional Arminera, se desarrollará el Foro de Minería y Desarrollo Sostenible de las Américas, organizado conjuntamente por el IGF, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Conferencia de Ministros de Minería de las Américas (CAMMA).

Con la rápida adopción de nuevas tecnologías en la minería, el análisis de los impactos laborales, ambientales, sociales y de género del sector nunca ha sido más importante. Por este motivo, el Foro de Minería y Desarrollo Sostenible de las Américas de este año se centrará en las Nuevas tecnologías: el futuro de la minería.

Los participantes del Foro identificarán acciones para mitigar los aspectos negativos y para aprovechar las oportunidades de las nuevas tecnologías en la minería, en línea con sus esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El Foro de Minería y Desarrollo Sostenible de las Américas es una oportunidad única para reunirse con gobiernos de los países de América Latina para discutir sobre la contribución de la minería al desarrollo sostenible.

Recordamos que Arminera se realizará del 7 al 9 de Mayo de 2019 en el Centro Costa Salguero, convocando a los principales actores de la industria minera para mostrar los últimos avances en tecnología, equipamiento y servicios.

Fuente: Conciencia Minera

More in Agenda