San Juan

Fortescue informó sobre los avances y planes de exploración en la provincia

Citados por el titular de la cartera minera, representantes de la empresa Fortescue, dialogaron sobre el futuro de la actividad en territorio sanjuanino.

La actividad minera en San Juan proyecta uno de sus mejores períodos en cuanto a inversiones en exploraciones a nivel nacional. En ese marco, el Ministro de Minería Carlos Astudillo convocó a la empresa Fortescue para dialogar sobre los planes próximos respecto de sus proyectos en la provincia.

La empresa destacó que ha ampliado sus actividades geológicas en la provincia para la temporada 2021-2022, comenzando próximamente perforaciones en la zona de los proyectos Calderón-Calderoncito en Calingasta y Navidad en Iglesia, que se suman a los proyectos de Rincones de Araya, Río Salinas y Vanesa.

El objetivo de la reunión fue el de informar los planes de actividad técnica a llevarse a cabo en los distintos proyectos que mantiene Fortescue en la provincia, así como las inversiones desarrolladas en temporadas previas y las proyectadas para la próxima temporada.

Tanto las autoridades del Ministerio como de la empresa estuvieron de acuerdo en que el camino debe ser transitado en conjunto entre Estado y privados, para impulsar el desarrollo de la actividad en proyectos de alto potencial.

El ministro Astudillo pidió seguir trabajando para “impulsar a los contratistas locales, y que de esa manera el recurso quede en San Juan. Desde el Estado asumimos el compromiso de fortalecer la actividad con herramientas como financiaciones, créditos y capacitaciones. Esto es una clara muestra de que el Gobierno Provincial apuesta por el desarrollo local, y necesitamos que las empresas nos acompañen en esta tarea para promover mejoras en tecnología, equipamiento y condiciones de trabajo para los proveedores y la mano de obra sanjuanina”.

Por parte del ministerio, y acompañando al titular de la cartera, se hicieron presentes el Asesor Letrado Fernando Aciar, la geóloga integrante del Consejo Minero Natalia Marchese y el titular de la Dirección Técnica Geológica Minera, Ing. Roberto Leuzzi. La empresa fue representada por el gerente de Operaciones de Argentina, Jorge Achem, y la gerente Regional de Legales y Ambiente, Jimena Daneri.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in San Juan