San Juan

Hallan dos cráneos y otros restos humanos en la mina Gualcamayo

0

Los análisis de los huesos se realizarán este martes pero adelantaron que podrían ser de vieja data.

Este sábado, empleados de la mina Gualcamayo encontraron varios restos óseos humanos mientras realizaban una excavación en Jáchal. Según el medio El Sol de Calingasta, los trabajadores hallaron dos cabezas, un cúbito, un radio, cinco o seis vértebras y fragmentos de huesos cortos y largos.

Por la sorpresa con la que se toparon, dieron aviso a la supervisora de Minas Argentinas, Zulema Aciar, quien informó a los efectivos de la Comisaría 21ra para llevar adelante las acciones legales correspondientes. Por el convenio que posee la empresa con la Universidad Nacional de San Juan, desde la mina también los pusieron en conocimiento del caso.

En este sentido, la arqueóloga Andrea Blanco, de Patrimonio Cultural de la UNSJ, ordenó que se preservara la zona hasta este martes para que expertos del organismo analicen los huesos.

De todas maneras, las fuentes consultadas estiman que se trataría de restos de pueblos originarios, aunque tampoco se estableció el tiempo. La investigación también quedó a cargo del juez Alonso, de la Segunda Circunscripción de Jáchal.

Fuente: Diario de Cuyo

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in San Juan