San Juan

Hensel asumió como miembro del Consejo de la Magistratura

El ministro de Minería de San Juan juró como representante suplente por el Poder Ejecutivo en el cuerpo colegiado.

Este miércoles en el palacio de justicia de San Juan prestó juramento como miembro suplente en representación del Poder Ejecutivo el ministro de Minería Alberto Hensel ante el Consejo de la Magistratura.

Se trata del cuerpo colegiado, integrado por dos abogados en ejercicio de la profesión, un legislador provincial, un miembro de la Corte de Justicia y un ministro del Poder Ejecutivo.

Entre sus atribuciones, el ente tiene la función de entrevistar candidatos para conformar ternas, que luego se remiten al Legislativo para la designación de jueces, ministros de la Corte de Justicia de San Juan y otros cargos vacantes dentro del Poder Judicial.

El ejercicio de la función de los miembros del Consejo de la Magistratura constituye carga pública. Es decir, los cargos son honoríficos y se renuevan periódicamente.

En esta oportunidad, el Dr. Alberto Valentín Hensel, ministro de Minería; asumió como suplente por el Poder Ejecutivo.

Junto a él juraron los abogados Laura Pelayes y José Samper. Ellos se sumarán a los otros consejeros: el cortista Humberto Medina Palá, el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi (miembro titular) y la diputada Marcela Monti.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in San Juan