San Juan

Hensel fue distinguido por la secretaría de Medio Ambiente

Por su colaboración en la concreción del Programa Estratégico de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, el ministro de Minería recibió un reconocimiento.

En el acto de apertura del II Congreso Internacional Sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable distinguió a diferentes personalidades.

Entre ellos estaba el ministro de Minería de San Juan, Alberto Valentín Hensel, por su colaboración en la concreción del Programa Estratégico de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

En la gestión de Hensel, se fortaleció la concepción de la nueva minería, comprometida en un trabajo respetuoso con el ambiente y las comunidades; pilares que hacen al desarrollo minero sustentable.

Todo el proceso ha estado influido por la visión de la nueva minería estructurándose sobre el eje del medio ambiente y adoptando nuevos estándares de gestión ambiental, de transparencia y de buenas prácticas; en una búsqueda permanente de lograr más y mejor control.

Con esa óptica, el ministerio ha coordinado esfuerzos y establecido acciones dirigidas a ejercer su poder de contralor sobre las exploraciones y explotaciones mineras, asegurando el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de control ambiental, y promoviendo la utilización de todos medios técnicos apropiados.

Compartiendo principios y en cooperación interministerial, Minería y Ambiente han trabajado en diversas iniciativas. Una de ellas fue el mencionado Programa Estratégico de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Esa nueva mirada es parte de los ejes conceptuales también del Centro Ambiental Anchipurac, en La Bebida, el cual propone un recorrido lúdico para comprender el manejo de los residuos en San Juan bajo tres ejes conceptuales: “Somos parte del todo”, “Hacia un mundo sustentable” y “El mañana empieza hoy”.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in San Juan