San Juan

Importante presencia internacional en “San Juan Tierra Minera”

Una amplia cantidad de asistentes, entre los que se encontraban autoridades del gobierno provincial y nacional, representantes de empresas locales, diplomáticos e instituciones globales participaron del primer día del ciclo de seminarios.

Se trata de una larga lista de participantes que se amplió respecto de la edición pasada. En este caso, así como el año anterior, participaron de la apertura el ministro de Minería, Carlos Astudillo y el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel. Luego tomó la palabra la Dra. Sylvia Gimbernat, subsecretaria de Política Minera de la Nación, quien disertó respecto de la inversión minera en el marco jurídico local.

Le siguió en el segundo panel el flamante rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, quien desarrolló la temática respecto de la situación académica específica en relación con la minería. Para el tercer panel, participaron en conjunto la ministra de Salud, Alejandra Venerando, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino.

Para finalizar la jornada, disertaron las distintas cámaras de proveedores de servicios y de agrupaciones sindicales. Expusieron representantes de AOMA San Juan, ASIJEMIN, CAPRESMI, CASEMI, CAPRIMSA, CARPEM, Proveedores Mineros de Calingasta, CAPERFO y la Unión Industrial San Juan, quienes disertaron respecto de la licencia social administrada en la provincia de San Juan.

Se destacó durante la jornada la amplia participación de diplomáticos de embajadas, cámaras empresarias e inversores privados a nivel global. En esta edición, se contó con la presencia de las embajadas de Argentina en Canadá, Alemania, Italia, Austria, Eslovenia y Organizaciones Internacionales de Viena, Corea del Sur, Catar, Brasil, Bélgica, Sudáfrica y Japón.

A su vez, también dieron el presente las embajadas en Argentina de Kuwait, Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá y Brasil, junto a las Cámaras Empresarias y de Intercambio Comercial Argentino-Italiana, de la Provincia de Shandong (China), Argentina-EEUU, Italiana y la Agencia de Inversiones de Polonia, así como también empresarios e inversores privados como Kaplan Abogados, Baker & McKenzie, Regent Resources Capital Corp. (EEUU), Regent Resources Capital Corp. (Canadá), COMSA – Inversiones y Construcciones ASFI S.A., Hazlo Law – Capital Corp. Canada, Lithium American Corp., AbraSilver Resource Corp., Shanghai Listing Mining Company, Non-ferrous Metal Industry’s Freign Engineering and Construction Co., Ltd (NFC) y AMA / Australia Mining in Argentina.

Estas participaciones se amplían considerablemente respecto de la última edición, lo que significa más y mayores oportunidades de negocios e inversión para la provincia como a nivel nacional, haciendo hincapié en los numerosos, ricos y diversos proyectos en exploración y explotación de San Juan.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in San Juan