San Juan

Informaron avances en el proyecto de oro y cobre La Coipita 

0

La empresa operadora del proyecto de oro-cobre presentó sus avances en la cartera minera.

Durante una reunión que tuvo lugar en la Sala de Situación del Ministerio de Minería, representantes de la empresa Abra Plata informaron al ministro Carlos Astudillo sobre las intenciones de la empresa respecto al proyecto La Coipita, ubicado en Calingasta.

Eugenio Ponte, Country Manager de la empresa, le transmitió al titular de la cartera minera el entusiasmo de la compañía respecto a los resultados que arrojaron las primeras exploraciones. “Arrancamos con mucho interés porque el proyecto tiene mucho potencial. Hoy estamos llevando adelante un programa que pretende perforar como mínimo 3000 metros”, explicó Ponte.

Cabe destacar que La Coipita es un proyecto de oro-cobre que cubre un área de más de 51000 hectáreas, al norte del proyecto Los Azules.

Por su parte, Rodolfo Ovalles, representante legal en San Juan, se mostró agradecido con el Gobierno de la Provincia al expresar que “nosotros desde La Coipita siempre hemos recibido el apoyo del Ministerio de Minería y del ministro Astudillo. Cada vez que hemos golpeado estas puertas, hemos sido atendidos y escuchados, y esa relación es clave para avanzar con los proyectos”.

De la reunión también participaron los señores Manuel Benítez, Vicepresidente de Asuntos Públicos, y José Roco, encargado de relaciones comunitarias.

Para finalizar el encuentro, el ministro Astudillo insistió en que la empresa presente los avances correspondientes para poner en marcha el proyecto, y les recordó que “las puertas de este espacio siempre están abiertas para dialogar. Como sanjuaninos nos enorgullece que cada vez más empresas sigan invirtiendo en nuestra provincia”.

Fuente: Gobierno de San Juan

CMSJ

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in San Juan