San Juan

La Coipita: reunión virtual y avances en exploraciones

Las perforaciones en el proyecto calingastino, que se encuentra en sus primeras etapas, arrojaron resultados prometedores.

El ministro de Minería, Carlos Astudillo, acompañado por el consejero Ángel Martín, mantuvo una reunión virtual con representantes de AbraSilver (anteriormente AbraPlata) en donde se hizo referencia al proyecto La Coipita, ubicado en el departamento de Calingasta, en el límite con Chile. Por parte de la empresa, Hernán Zaballa, Eugenio Ponte y Manuel Benítez informaron los avances del proyecto con alto potencial de exploración.

Si bien el proyecto fue adquirido por AbraSilver recientemente (en el año 2020), las tareas de exploración han arrojado resultados prometedores que entusiasman a los inversores. En un año complejo, golpeado por el COVID-19, la empresa realizó una importante apuesta por el sector minero sanjuanino. “Adquirimos La Coipita a principios de 2020, y hemos seguido trabajando a pesar de los contratiempos impuestos por la pandemia”, consideró Eugenio Ponte.

Por su parte, Hernán Zaballa comentó: “Vamos a presentar un informe sobre lo que venimos haciendo y un programa de desarrollo de exploración temprana”. Estas declaraciones acompañan la confirmación de la presentación en los próximos días de los informes técnicos por parte de la empresa, junto al plan de inversiones previsto para la campaña 2021-2022.

Manuel Benítez resaltó la colaboración del Gobierno de la Provincia de San Juan al hacer hincapié en que “si no hubiese existido la ayuda y la predisposición del Ministerio de Minería, jamás podríamos haber avanzado como lo hicimos con el proyecto, teniendo en cuenta el contexto desfavorable del 2020”.

Para cerrar, el ministro Astudillo enfatizó: “Queremos que la empresa sea parte de un San Juan con minería y generación de riqueza, y queremos distribuir esa riqueza en la sociedad. El Estado va a apoyar a la empresa y al proyecto La Coipita. Ahora hay que centrarnos en su desarrollo”.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in San Juan