San Juan

La obra del aeródromo en Zancarrón fue inspeccionada por equipos de Ambiente

Inspectores de la Secretaría de Ambiente realizaron diferentes controles en la obra de construcción del aeródromo, tanto de evaluación de impacto ambiental, como de generación y disposición de residuos peligrosos.

La construcción del aeródromo se emplaza en la zona del cerro Zancarrón en el departamento Iglesia y tiene como finalidad brindar asistencia a los operarios de Veladero en casos de emergencia.

Actualmente la obra se encuentra en la etapa constructiva, y desde el inicio de estas actividades la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realiza inspecciones para evaluar el impacto ambiental de la misma.

La obra del aeródromo de Zancarrón incluye la realización de una pista, una zona de estacionamiento de aeronaves y una zona de operaciones. Todos los trabajos realizados en el lugar son sometidos a inspecciones por parte de equipos especializados de la Dirección de Gestión Ambiental. En la tarea desarrollada en estos días, en la que se controló que los trabajos realizados, como por ejemplo movimiento de suelo, se realice en cumplimiento de la Ley 504-L de evaluación de impacto ambiental, entiéndase como tal el procedimiento destinado a identificar e interpretar, y prevenir las consecuencias o efectos que distintos proyectos puedan causar al equilibrio ecológico, al mantenimiento de la calidad de vida y a la preservación de los recursos naturales de la provincia.

También fue controlada la generación, manipulación, transporte, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos, que surjan de los procesos, operaciones y actividades desarrollados en la obra en construcción, que generan residuos calificados como peligrosos, según lo establecido en la Ley 522-L.

Las inspecciones por parte de la Secretaría de Ambiente, continuarán desarrollándose tanto en la etapa de construcción de la obra del aeródromo, como así también en la etapa operativa.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in San Juan