San Juan

La reina saliente de la Minería llevó solidaridad a Los Berros

En familia, Irina Rubio gestionó donaciones para la comunidad en la que el año pasado fue electa.

Hace casi un año Irina Rubio fue coronada reina de la Fiesta del Obrero Minero, en el Club Defensores de Boca. A ese establecimiento de la localidad calera de Los Berros volvió en estos días con una linda iniciativa: devolver algo del cariño que le dieron en su mandato.

Por meses, junto a su mamá y su abuela, organizaron la recepción de donaciones de ropa y agua para llevar a la comunidad, a modo de despedida simbólica.

La entrega de los elementos se hizo efectiva esta semana y de yapa, les cortaron el pelo a los más chicos, para luego compartir una merienda entre todos.

Además de su belleza y juventud “Nani”, como le dicen de cariño, tiene un gran corazón. Durante su mandato tuvo la oportunidad de conocer el interior del interior sanjuanino. Allí fue notando necesidades, se preocupó y se ocupó de hacer llegar soluciones.

Por eso movilizó a todos sus allegados para esta movida solidaria que se concretó gracias a su vocación de servicio, la logística del Ministro de Minería y la ayuda del personal del Ministerio que no dudó en prestar colaboración.

Agenda minera

La Fiesta del Obrero Minero y Minería nació con la integración de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), gremio que acompañó la actividad desde 1953.

Este año la celebración es en el Club Los Berros. Las actividades previstas comenzarán desde las 22 hs con la conducción de Gustavo Toledano y Marisa López.

Las entradas son muy accesibles, la general cuesta $100 y los jubilados pagan $50. Se pueden conseguir anticipadas en la sede de AOMA y en la Municipalidad de Sarmiento.

El viernes 23 de noviembre tocarán Sabroso e Inti Huama. Y el sábado 24 de noviembre, Los Huayra, QV4 con su show de humor. Luego será la elección y coronación de la reina.

Además habrá participación de artistas locales, patios de comidas, exposición minera, paseo de artesanos, juegos infantiles, etc. El objetivo es que todos puedan disfrutar de los espectáculos en familia.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in San Juan