San Juan

La Selección Minera de Fútbol debutará en noviembre

Los trabajadores de Veladero, empresas contratistas y caleras de la provincia integran el plantel que disputará en Buenos Aires los primeros partidos.

Cincuenta trabajadores mineros de mina Veladero, empresas caleras y contratistas de San Juan, conforman la Selección Minera de Fútbol.

En noviembre viajarán a Buenos Aires para jugar los primeros partidos contra equipos profesionales de la Primera B Nacional y Primera B Metropolitana. También habrá encuentros previstos con exjugadores de Boca Juniors y de la Selección Argentina de Fútbol.

Los seleccionados, con sus flamantes camisetas, fueron presentados oficialmente en las instalaciones del Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN). El técnico es Roberto Zanagua y su ayudante Marcos Otarola. Además, se comunicó oficialmente la incorporación del fútbol femenino a las filas del sindicato.

Toda la familia minera asistió al evento encabezado por el secretario general Marcelo Mena Muñoz, el responsable del área de Deportes del gremio Fabián Gascó. Acompañaron del presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Alberto Platero, y exjugadores como “Roly” Rodríguez, “Yiyo” Leal, “Turco” Alé.

Empresarios mineros, Gobierno de San Juan y el Ministerio de Minería son auspiciantes de esta actividad deportiva y social que busca cohesionar entre sí a los trabajadores y sus familias; ahora trascendiendo los límites provinciales.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in San Juan