San Juan

CMSJ: La venta de Gualcamayo permitirá aumentar la vida de la mina

0

Tras el anuncio que se conoció ayer de la venta de la Mina Gualcamayo a una empresa de origen colombiano, la Cámara Minera de San Juan (CMSJ) emite el siguiente Comunicado de Prensa.

Yamana Gold Inc. anunció el día de ayer, la firma de un acuerdo de compra definitivo para vender el 100% de su participación en la mina Gualcamayo a la empresa Mineros SA.

La mina Gualcamayo, ubicada en Jáchal, pasará a ser operada por Mineros SA (http://www.mineros.com.co/es) y los detalles económicos del acuerdo se pueden consultar en el sitio web de la empresa Yamana (https://www.yamana.com/English/investors/news/news-details/2018/Yamana-Gold-Announces-the-Sale-of-the-Gualcamayo-Mine-and-Grants-an-Option-for-the-La-Pepa-Project/default.aspx).

Desde la CMSJ queremos resaltar que este acuerdo ayudará a que Gualcamayo pueda avanzar en el desarrollo del proyecto Carbonatos Profundos. Este proyecto es de un cuerpo mineralizado ubicado por debajo de la zona de mineral oxidado y que permitiría sumar varios años más de producción en el yacimiento.

La transacción de venta está sujeta a las aprobaciones reglamentarias y de terceros y otras condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre en el cuarto trimestre de 2018. Además, la operación contempla el traspaso de Minas Argentinas S.A. a manos de la compradora, con todos los derechos y obligaciones que ello contempla.

Mineros S.A. es una empresa de origen colombiano, con sede en Medellín y operaciones de oro en ese país y en Nicaragua. Junto con la compra de Gualcamayo también adquirieron un proyecto de exploración en Chile.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

You may also like

More in San Juan