San Juan

Marcelo Álvarez asumirá las funciones del número uno de Barrick en Chile

0

Número uno de Barrick en Chile sale de la firma y minera evaluaría reducir sus oficinas en el país

El lunes se anunció internamente que el director ejecutivo de la aurífera, René Muga dejará hoy la empresa y que su cargo será suprimido, pasando dicha responsabilidad a su par de Argentina, Marcelo Álvarez. La compañía explicó que está reestructurando sus operaciones y consolidando funciones corporativas.

La fusión que a fines de septiembre del año pasado anunció la canadiense Barrick con la firma sudamericana Randgold Resources, en una operación que crea la compañía de oro más grande del mundo, ya tiene efectos en Chile.

De acuerdo a fuentes de la industria, este lunes y de forma interna, se anunció que el director ejecutivo y número uno de Barrick en el país, René Muga, dejará la compañía tras casi cuatro años de haber asumido dicho puesto, el que además será suprimido y cuyas funciones quedarán en manos del director ejecutivo de la compañía en Argentina, Marcelo Álvarez.

La partida de Muga, eso sí, se da en el marco del proceso de reorganización mundial que enfrenta la nueva firma fusionada y que no sólo consideraría la salida del ejecutivo.

 

Fuente: Pulso

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in San Juan