San Juan

Minería afianza sus políticas de seguridad sísmica en las dependencias del Ministerio

En el marco de una serie de capacitaciones, se llevó a cabo una charla sobre seguridad sísmica en la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero.

La Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero, dependiente del Ministerio de Minería de la Provincia, continúa con la implementación de medidas de seguridad para su personal, cumpliendo en este caso con la presentación del Plan de Manejo en situaciones de Sismo, que desarrollaron los profesionales de la institución.

En la oportunidad se presentó la cartelería indicativa que proporciona información de ubicación y salidas de emergencia en cada uno de los tres niveles del edificio, en tanto en la playa de estacionamiento sur se delimitó la Zona de Encuentro para casos de emergencia.

Bajo iniciativa del Gobierno Provincial e indicaciones del ministro de minería, Carlos Astudillo, autoridades de la secretaría dialogaron con el personal de la repartición haciendo hincapié en la necesidad de conocer las características del edificio y cumplir con las normas de seguridad vigentes en materia sísmica, acordadas con el área de Higiene y Seguridad de la Dirección de Control Operativo del Gobierno de la provincia.

Se dictó al personal una charla instructiva sobre Seguridad y Supervivencia ante sismos o terremotos para su aplicación tanto en el edificio que alberga a la Secretaría como en la vida hogareña y cotidiana del personal, la que incluyó conceptos básicos sobre sismología, medidas preventivas, determinación de zonas de riesgo, conductas apropiadas en caso de emergencias y señaléctica recientemente instalada.

La ocasión permitió la conformación de la Brigada de Emergencia de la Secretaría, que incluye personal capacitado por el Cuerpo de Brigadistas de la Dirección de Control Operativo, la cual quedó a cargo del Ing. Guillermo Serafini.

Esta es la tercera instancia que se desarrolla en el marco de la aplicación de medidas de seguridad, sumada a las dictadas previamente sobre manejo de fuego y uso de extintores; y nociones de Primeros Auxilios en caso de emergencias de salud.

El Ing. Hugo Chirino, titular de la Secretaría, anticipó la futura concreción de simulacros que se llevarán a cabo tanto para situaciones de emergencias normales como para casos en los que se registren personas heridas, evacuación del edificio y/o actuación de personal de seguridad.

Gobierno de San Juan

More in San Juan