San Juan

Minería analizó informes de exploración de El Pachón

0

El ministro Astudillo recibió los resultados de la empresa, con el fin de hacer un seguimiento minucioso del proyecto de cobre para continuar con su puesta en valor en beneficio de la comunidad.

A pocos meses de haber presentado ante el Gobernador Uñac su informe preliminar económico el titular de la cartera minera, Carlos Astudillo analizó los detalles de los avances en la campaña de exploración y trabajos realizados en el proyecto El Pachón, de la empresa Glencore.

Por parte de la empresa, participaron además los señores Juan Donicelli, gerente general de Legales; Pablo D’Agnillo, gerente de Proyectos; y Jorge Sausset, gerente de Relaciones Institucionales.

Durante el encuentro realizado en la sala de situaciones del ministerio de minería los representantes de la empresa informaron que continuaran trabajando durante el invierno en la habilitación de los caminos. Esto les permitirá extender los trabajos, con el fin de afianzar la exploración hacia la futura presentación del respectivo informe de impacto ambiental. Además se informé que superó la barrera de los 20 mil metros de perforación planificados para la actual campaña.

El 31 de marzo pasado el Gobernador Uñac junto al ministro Astudillo recibieron de mano de la empresa su informe preliminar económico en el que establecen una inversión inicial de 4.030 millones de dólares con la posibilidad de alcanzar los 6.000 millones de dólares para ampliar su producción. La construcción demandaría 3 años con 7.500 puestos de trabajo de manera directa y 2.500 a 3.000 operarios una vez que este puesta en marcha su producción.

Cabe destacar además, que desde el inicio de la actual campaña de exploración, la compañía invirtió casi 35 millones de dólares, de los cuales más de la mitad fueron destinados a contratación local y potenciación de la cadena de valor minera.

Fuente: Gobierno de San Juan

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in San Juan