San Juan

Minería + Educación, multiplican resultados

0

El trabajo interministerial y articulado con otras casas de estudios ha brindado la posibilidad de nuevas formas de estudiar y progresar en San Juan.

El desarrollo humano de los sanjuaninos está apoyado en múltiples pilares, uno de ellos es la educación. Y es función del Estado brindar igualdad de oportunidades para todos.

Por eso, el Ministerio de Minería en la gestión de Alberto Hensel no ha dudado en acordar con el Ministerio de Educación y con la Universidad Nacional de San Juan las acciones necesarias para más y mejores posibilidades de estudio.

Con la concepción de una nueva minería sustentable, que atraviese todas las actividades de y para los sanjuaninos, se destinaron $28.814.760 provenientes de la actividad minera para apuntalar al sector educativo.

Los más chicos, primero

Con una visión federal, en el contexto de mundo cambiante y globalizado, Minería junto al Ministerio de Educación pusieron en marcha un programa único en el país. “Mundo Digital” permitió acceder al lenguaje digital a todos los educandos de nivel inicial de escuelas públicas de la provincia.

El desembolso fue de 15 millones de pesos para la adquisición y provisión de 234 mesas digitales y 3510 tablets, alcanzando la totalidad de los jardines de infantes de zonas rurales y urbanas de toda la jurisdicción.

Inversión en futuro

En el mismo sentido, Minería destinó adicionalmente más de 14 millones de pesos a Educación para dotar a las Escuelas Técnicas de la provincia con 150 kits de robótica y el montaje de 20 laboratorios didácticos.

De esta forma el conocimiento teórico es respaldado empíricamente a través de instrumental de última generación que sustenta el proceso educativo científico tecnológico de jóvenes en nivel secundario.

Profesionales de sur a norte

En el área académica educativa, Minería impulsó el dictado de carreras universitarias en departamentos alejados: en Valle Fértil, la Tecnicatura en Voladuras y Explosivos y la Tecnicatura en Beneficios de Minerales.

En Jáchal inició el ciclo lectivo de la Licenciatura en Ciencias Políticas y de la Tecnicatura en Enfermería. En total se han destinado más de 8 millones de pesos para el dictado de estas carreras.

Fuente: Gobierno de San Juan

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in San Juan