San Juan

Minería entregó 32 becas para el desarrollo minero

0

La inversión fue de $1.152.000 con el objetivo de aumentar la disponibilidad de recurso humano capacitado para desempeñarse en la actividad.

Este viernes en el Ministerio de Minería se entregaron 32 “Becas Mineras para el Desarrollo” a estudiantes de la carrera Ingeniería de Minas, de la Facultad de Ingeniería.

Se trata de 20 beneficiarios de ayudas económicas y 12 becados para la terminalidad de sus estudios.

La inversión total fue de $1.152.000, provenientes del Fondo Especial para el Desarrollo Minero, Ley 970-M y su modificatoria que permitió solventar becas para estudios.

Entre los objetivos de la normativa figura la capacitación de recursos humanos para realizar las distintas tareas relacionadas con la actividad minera, el fomento y promoción de la formación educativa de los cuadros docentes sobre la actividad minera y la difusión del beneficio que aporta el desarrollo minero para la Provincia de San Juan.

En representación del ministro de Minería Alberto Hensel, asistió la subsecretaria de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable, Dra. Sonia Delgado. Por la Facultad, estuvieron presentes el vice decano Especialista Ing. Mario Fernández y la jefa del departamento de Ingeniería de Minas, Mg. Ing. Mónica Ramírez.

El vicedecano destacó la relevancia de la actividad minera para nuestra provincia y para el desarrollo del país. “Y esta asignación de becas, es muy importante para colaborar con el sostenimiento de nuestros alumnos independientemente de lo que nuestra facultad aporta”.

Por su parte, la Dra. Delgado comentó que esta es la segunda oportunidad en la que se entregan estas becas. “El programa funcionó muy bien, tras el informe de rendimiento de las anteriores, renovamos el compromiso. El objetivo es que los alumnos terminen la carrera y poder tener así mayores egresados y recursos humanos para la actividad que fomentamos”.

En ese sentido, destacó que es pedido del gobernador Uñac, implementado en la gestión del ministro Alberto Hensel, que los fondos de la actividad lleguen a todos los ámbitos de la sociedad en el marco de una minería sustentable.

“Para ello hemos firmado convenios con Salud, Educación, Turismo; en trabajo interministerial. Y también en articulación público privada como ahora en el turno de la Universidad Nacional de San Juan”, dijo Delgado.

Fuente: Gobierno de San Juan

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in San Juan