San Juan

Minería entregó fondos para el mantenimiento de la huella troncal minera

0

La mejora en las rutas y caminos de la provincia es parte de una política de Estado que no solo permite más y mejores accesos a todas las comunidades sino además el desarrollo integral de las mismas.

El ministro de Minería, Ing. Carlos Astudillo, visitó el departamento Valle Fértil para entregar en mano al intendente Omar Ortiz la resolución que permitirá contar con los fondos necesarios para realizar reparaciones en la huella troncal minera y realización de pasantes. Esto forma parte de un compromiso del Gobierno de San Juan y del Ministerio de Minería de permitir la conexión de todas las comunidades que habitan en el territorio provincial. En esta ocasión a través de la cartera minera se entregaron $4.157.390 para el mejoramiento del camino que une la quebrada del Turbante hasta la quebrada La Ramadita. Como así también la quebrada El Jaboncillo con sus respectivas conexiones a la Ruta Provincial 150.

En este sentido el ministro expresó que “venimos a cumplir con una solicitud que hicieron a principio de año por parte del municipio y de los productores. Con esta mejora no solo se pone en valor al sector minero del departamento sino a toda la comunidad en sí. Ya que permite mejores accesos y vías de comunicación entre todas las localidades con las posibilidades que esto ofrece”, dijo Astudillo.

Al respecto el intendente agradeció la asistencia brindada: “La constante visita del ministro nos hace sentir que tenemos un Estado presente, que se preocupa por el departamento. Con estas obras podremos mejorar los accesos en el primer tramo del Camino de los Sueños hasta Los Bretes. Además, esto significa mano de obra para el departamento, algo fundamental con los tiempos que corren”, expresó el jefe comunal Omar Ortiz.

El mejoramiento de la huella troncal minera en Valle Fértil ha permitido poner en valor a los productores de cuarzo, mica y feldespato. A través de una política de apoyo a la pequeña y mediana minería, trabajo en conjunto para el desarrollo del sector y de la comunidad en general. Esto también ha permitido que los vallistos se apropien del camino y sea utilizado para una vía de contacto entre todos los pobladores del departamento.

Además durante la visita, ministro, intendente e integrantes del Concejo Deliberante y del Ejecutivo departamental analizaron la realidad de los productores mineros del departamento, cómo han sido afectados por la pandemia y soluciones posibles. Por otro lado, evaluaron el trabajo realizado para el control de rutas de ingreso y egreso a la provincia ya que Valle Fértil limita con La Rioja.

Fuente: Gobierno de San Juan

0

También te puede interesar

Más en San Juan