San Juan

Minería participó de la inauguración del Centro de Salud La Isla

Además, se realizaron donaciones al hospital Aldo Cantoni junto a la ministra de Salud Pública.

La provincia dijo presente en Calingasta en una jornada cargada de actividades, encabezada por la ministra Alejandra Venerando. Se trató de un recorrido por diferentes puntos del departamento, junto a autoridades municipales, educativas y representantes de la empresa minera Glencore Pachón.

En primer lugar, el ministro Carlos Astudillo participó de la asunción de Dr. Alfredo David Tobares como nuevo director del Hospital de Calingasta Dr. Aldo Cantoni. El titular de la cartera de minería aprovechó la ocasión para concretar la donación de una importante cantidad de frazadas para el hospital.

Las autoridades luego continuaron su recorrido en La Isla, donde se inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud. El intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, agradeció la presencia y el apoyo no solo del ministerio de Salud Pública, sino también de las autoridades de Minería y las empresas. “Al ministro de Minería, gracias por visitarnos y atender nuestras necesidades siempre. En este departamento remodelamos, acomodamos y mejoramos los tres centros de salud que tenemos, y en eso siempre estuvo presente el aporte de los proyectos mineros”, enfatizó el intendente.

Astudillo aprovechó su turno para expresar que “el gobierno de la provincia está presente aquí porque existe un modelo de desarrollo integral. Es cierto que estamos acompañando a Salud Pública en este momento, pero se trata de un proyecto que incluye a cada sanjuanino y sanjuanina. Este proyecto es potente, se puede desarrollar y se puede construir. Agradezco a la Dra. Venerando por invitarnos a participar de este acto que significa más y mejor salud para Calingasta.”

Posteriormente, las autoridades provinciales recorrieron las instalaciones del Hospital de Barreal para conocer el estado de las mejoras implementadas a lo largo del corriente año.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in San Juan