San Juan

Minería recibió a la nueva Comisión Directiva de Casemi

La flamante conducción se presentó ante el ministro Astudillo en un encuentro donde se debatió el futuro del sector.

}Luego de la reciente reunión con el gobernador Sergio Uñac, la nueva comisión directiva de la Cámara de Servicios Mineros (Casemi) mantuvo un encuentro con el titular de la cartera de Minería, Carlos Astudillo.

El ministro recibió en la Sala de Situación del mnisterio a Daniel Cárcamo, el nuevo presidente electo cuya gestión continuará por los próximos dos años. La autoridad de Casemi se encontraba en compañía del secretario Juan Pablo Delgado, el tesorero Damián Ventura, la vocal Gabriela Dumandzic, el vocal suplente David Vargas y el revisor de cuentas Fabio Nievas.

“Nuestro deseo es el de continuar trabajando en conjunto para articular acciones entre Estado, operadoras y proveedores. Estamos dispuestos al diálogo, al trabajar por el consenso, para poder profundizar una matriz de desarrollo que nos permita a los proveedores continuar aportando a la actividad minera”, enfatizó Cárcamo durante el encuentro.

A continuación, tomó la palabra Juan Pablo Delgado, quien hizo hincapié en la las múltiples y diferentes áreas a las que pertenecen los proveedores de servicios mineros que integran la cámara. “Somos más de 60 empresas. Entre todos queremos colaborar con el desarrollo del compre local, donde la actividad se pueda profesionalizar y especializar. Queremos estar a la altura de lo que propone San Juan en materia de minería”, expresó.

Para finalizar, el titular de Minería de la provincia coincidió con los integrantes de la cámara en que “se trata de profundizar un plan de trabajo que cuente con la participación y el aporte de todo el sector. Continuaremos trabajando en la DIA Social, generando una sinergia en beneficio de la actividad y de la Provincia. De cara a ese objetivo, y estableciendo canales de diálogo abierto y transparente entre estado, proveedores y operadoras es que lograremos un mayor desarrollo y una distribución más equitativa de la riqueza”.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in San Juan