San Juan

Mirá el documento que le entregó el sector minero a Fernández

Durante su estadía en San Juan, Alberto Fernández participó del Encuentro Sectorial de la Industria Minera que se desarrolló en el flamante edificio de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero. El ministro de Minería, Alberto Hensel, le entregó un documento elaborado en forma conjunta por los actores públicos y privados en referencia a la situación actual del sector.

Lo acompañaron miembros de su equipo, el primer mandatario provincial, Sergio Uñac, ministros y representantes de empresas, cámaras empresariales, sindicalistas y trabajadores mineros.

El candidato presidencial del Frente Todos escuchó la exposición de logros y expectativas del sector, con el objetivo de fijar una línea en torno al desarrollo de la minería en la gestión nacional.

La exposición versó sobre el enorme potencial en cuanto a oportunidades de inversión de magnitud internacional, en el rol de la minería como eje de desarrollo de otras actividades económicas, y también en los condicionantes para su desarrollo.

Luego de distintas consideraciones sobre el presente de la industria en nuestro país, los actores siguieron con gran interés la opinión de Fernández con relación a la minería como eje de desarrollo de la actividad económica, su incidencia en las economías regionales y la relevancia en la balanza comercial.

Fue precisamente el titular de la cartera minera el encargado de iniciar los discursos. Hensel se refirió al documento entregado al candidato presidencial: “Es el resultado del trabajo público y privado. Es la visión del Estado, empresarios, trabajadores y comunidades, donde expresamos nuestra convicción de que la minería no solo puede sino que debe constituirse como uno de los factores de desarrollo económico y social de la Argentina. Quiero decir también que todos los que estamos acá conocemos el enorme potencial geológico y minero que tiene Argentina a lo largo y a lo ancho de su territorio y por eso no nos resignamos a la pobreza”.

“San Juan ha tenido una enorme experiencia a partir de la minería. Hemos visto el efecto multiplicador en puestos de trabajo, en generación de pequeñas y medianas empresas, inversión en infraestructura, financiamiento para el Estado a través de generación de tributos, de regalías, fideicomisos para hacer nueva infraestructura”, añadió el ministro.

Mirá el documento acá: Hagamos_que_las_cosas_sucedan

More in San Juan