San Juan

Monitoreos de agua: un portal web para que todos accedan a los resultados

Después de que se lanzara el Observatorio Ambiental de la provincia, el próximo paso que tiene previsto dar la Secretaría de Medio Ambiente es el desarrollo de un portal web del OA. Así, todos los interesados podrán ingresar y consultar los resultados de los estudios realizados.

Esto se conoció tras la instalación de la cuarta Estación de Monitoreo de Calidad de Agua que hizo Ambiente. Se trata de una nueva estación recientemente adquirida, que funcionará en el cauce del Río San Juan. Esta, se suma a las tres ya en funcionamiento en distintos puntos de la provincia.

Esta semana, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, puso en funcionamiento la cuarta estación de monitoreo de calidad de agua.

La estación se encuentra instalada en el cauce del Río San Juan, en el departamento Sarmiento, y ya se encuentra en etapa de testeo. Esta es la cuarta estación instalada en la provincia, ya se encuentran en funcionamiento otras instaladas en el Dique de Ullum, Barrealito y Barreal, en el departamento Calingasta.

La nueva Estación, de conexión GPRS, trabaja con un nuevo sistema que realiza la succión del agua, almacenamiento, lectura de datos a través de sensores, y envío de los mismos a un servidor instalado en la Dirección Provincial de Informática (DPI). Allí, se almacenarán los datos para el desarrollo, visualización y detección de alarmas, para ello, se está desarrollando un software exclusivo para tales fines.

En esta estación se obtendrán parámetros como ph, turbidez, conductividad, oxígeno disuelto y temperatura.

More in San Juan