San Juan

Nueva cara para la centenaria Escuela Antonio Quaranta

Con fondos de la minería se construirá el nuevo SUM y se pintará todo el establecimiento escolar.

El establecimiento jachallero comenzó a funcionar en Tucunuco en septiembre de 1919 con el nombre de Escuela 79. Tenían apenas 35 alumnos y un maestro que era también el director: Antonio Quaranta.

En 1926 la escuela fue traslada al centro de Jáchal en una propiedad donada y el 3 de agosto de 1978 las autoridades provinciales de Educación resolvieron denominarla Escuela N°79 Antonio Quaranta.

En febrero, el ministro de Minería Alberto Hensel visitó la escuela y anunció que su cartera ayudará en la construcción del salón de usos múltiples.

En la oportunidad le solicitaron al funcionario ayuda para renovar la pintura. Y este jueves, en el marco de los actos protocolares, Hensel regresó al establecimiento con la donación para cubrir 3.500 metros cuadrados con pintura.

“No ha pasado mucho tiempo y acá está, esto habla de la ejecutividad del ministro y su equipo para cumplir”, dijo el intendente Miguel Vega.

“La minería no viene a reemplazar actividades. Viene a ayudar y a promover el resto de actividades productivas. Porque la minería tiene fecha de vencimiento, pero la ganadería, agricultura, tienen otra proyección”, explicó el ministro Hensel.

“Este compromiso no lo cumplo yo a título personal. Somos parte de un equipo y quien conduce nos pide dar testimonio del trabajo con comunidades. La provincia se construye desde adentro. Uñac nos ha pedido estar cerca de la gente, escuchar sus necesidades y dar respuesta; más allá del ministerio que ocupamos”, dijo Hensel. “Porque nos han enseñado en nuestra doctrina que donde hay una necesidad hay un derecho”, añadió el ministro.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in San Juan