Communities

Observatorio CESCO: una obra que mejora la experiencia de los visitantes

Glencore Pachón finalizó las obras de mejora en la Estación Astronómica Dr. Carlos Cesco, dependiente del Observatorio Astronómico Félix Aguilar. Tras la firma de un convenio entre las partes, la empresa minera llevó adelante la construcción de sanitarios que redundará en beneficios para la comunidad de Barreal y los visitantes en general.

Glencore Pachón invirtió $1.145.OOO en la ejecución de la obra como parte de su Programa de Desarrollo Comunitario cuyos ejes son la educación, la salud, el desarrollo productivo y la promoción del turismo. Cabe destacar que 90% de la obra se realizó con mano de obra local.

Los beneficiarios directos de la obra serán los visitantes que participan asiduamente de las actividades de observación, además de los turistas, quienes pueden utilizarlos mientras disfrutan de un paseo en el parque.

El espacio fue diseñado con carácter inclusivo, brindando facilidades de acceso para personas con movilidad reducida.

La Estación Astronómica Dr. Carlos Cesco, ubicada a mas de 2.300 msnm en El Leoncito, departamento Calingasta, es uno de los complejos astronómicos de mayor envergadura a nivel mundial. Hace más de una década abrió sus puertas al turismo astronómico y, a la par, a la formación educativa de miles de estudiantes calingastinos sobre recursos naturales y su conservación.

El Cesco se inauguró el 31 de marzo de 1965 y hoy celebra su 56” aniversario, un gran motivo que los impulsa a seguir mejorando sus servicios a la comunidad y a Glencore Pachón en sostener el apoyo a esta institución durante los últimos doce años.

Fuente: Glencore Pachón

More in Communities