San Juan

Realizaron inspecciones mineras para verificar el cumplimiento de protocolos de COVID-19

En emprendimientos mineros de toda la provincia se controló que las empresas cumplan con los protocolos de sanidad, cuidado del medioambiente y responsabilidad social impuestos por el Gobierno.

El Ministerio de Minería viene trabajando de manera conjunta con órganos del Gobierno de San Juan y diferentes sectores de la sociedad, con el objetivo de que evitar en forma conjunta el avance del coronavirus en la provincia. A través de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero (SGAyCM) se han realizado inspecciones en diferentes emprendimientos de San Juan desde el inicio del aislamiento obligatorio. Estas visitas tienen el objetivo de verificar que se cumpla con los protocolos de COVID-19 dispuestos por el Ministerio de Salud Pública, como así también con la salud y cuidado de los trabajadores, sin dejar de lado el trabajo habitual de controlar que las empresas realicen sus tareas con el correcto ejercicio ambiental y el responsable aprovechamiento del recurso mineral.

En el último mes se visitaron proyectos mineros en los departamentos de Valle Fértil, Sarmiento, Angaco, Albardón, Iglesia, Calingasta, Jáchal y el Gran San Juan. Desde canteras de cuarzo, bentonita y piedra laja, ripieras, caleras o minas metalíferas en exploración y explotación como Gualcamayo y Veladero. Durante las visitas se controló que se cumplan los protocolos dispuestos por la carteras sanitarias de la Provincia y de la Nación para evitar el avance del coronavirus. Del mismo modo se verificó el cuidado de la salud de los trabajadores y la correcta adecuación de sus lugares de trabajo, medidas impartidas por el Estado provincial a partir del decreto de asilamiento social, preventivo y obligatorio. Además, no se ha dejado de lado el objetivo principal de velar por el cuidado del medioambiente y del recurso mineral, compromiso asumido por el gobernador Sergio Uñac desde el inicio de su gestión.

Estos trabajos en conjunto son parte de la política de Estado que insta a que todos debemos luchar contra esta pandemia de COVID-19 y que hasta ahora viene dando resultados positivos en la provincia, logrando que San Juan tenga uno de los mejores estatus sanitarios a nivel nacional durante la cuarentena.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in San Juan