San Juan

Representantes de la Comunidad Económica Europea, interesados en energías renovables

La misión diplomática puso la mirada en el potencial de San Juan en cuanto al desarrollo de energías limpias, pero también mostró interés en la producción local.

En el mediodía de hoy, el gobernador Sergio Uñac recibió la visita de miembros de la misión diplomática de la Comunidad Económica Europea, a cargo del consejero en jefe Martín Pullot.

“Nuestra misión se centró en San Juan, para conocer cuál es la realidad en el sector de producción de vinos, aceite de oliva y frutas. Pero, fundamentalmente, lo que nos interesa es la actividad en el tema de energías renovables, su organización y funcionamiento de los parque solares”, informó el diplomático.

Durante el encuentro, Uñac dialogó sobre la diversificación económica de San Juan hacia la producción, minería, turismo y energías renovables. “Nos interesó mucho su visión con respecto a este tema”, dijo Pillot.

Además, el funcionario explicó que ya hay inversiones europeas en energías renovables en nuestra región: “Hay empresas españolas que participan en el funcionamiento del parque solar. Hay un potencial enorme a explotar en San Juan en este sentido y este es el mensaje que llevaremos a las empresas europeas que están activas en este sector y que están interesados en energías alternativas”, expresó.

En cuanto a los otros productos, como la vid y los olivos, el diplomático aseveró: “Estamos en una negociación de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur y en este sentido tendremos una ronda de negociación en Buenos Aires en marzo para tratar este y otros temas”.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in San Juan