San Juan

Reunión con el delegado del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

0

Llegó a San Juan para evaluar cómo se gestiona la articulación entre el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Gobierno de San Juan.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, recibió la visita del evaluador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Argentina, Alan Fox, quien llegó a nuestra provincia por primera vez con el objetivo de supervisar la articulación entre esa oficina de Organización de las Naciones Unidas y el Gobierno de San Juan.

Durante el encuentro, Díaz Cano comentó los lineamientos de la política económica provincial y algunas herramientas que aplica el Gobierno Provincial para acompañar a los diferentes sectores productivos. Se habló de perspectivas futuras para identificar nuevas acciones y programas que puedan llevar en conjunto el Gobierno de San Juan y PNUD. En esa oportunidad, el licenciado Díaz Cano estuvo acompañado por el director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, CPN Fabián Ejarque y por las gerentes técnica y legal administrativa de la ASJDI, María Susana Puerta y Adriana Vargas, respectivamente. Por su parte Fox llegó acompañado por la politóloga Sandra Cesilini, especialista en desarrollo sostenible y consultora de PNUD.

Durante su visita este delegado evaluó cómo se gestiona la articulación entre PNUD y la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, identificó fortalezas y debilidades, principales resultados e impactos de dicha articulación, e indagó sobre los motivos que llevaron a la extensión de la asistencia técnica que brinda PNUD.

El evaluador visitó empresas beneficiarias del Programa San Juan II, en particular Iceberg Agrícola, ubicada en Médano de Oro.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) es la red mundial de la ONU para el desarrollo, que impulsa el cambio y hace que los países tengan acceso al conocimiento, a la experiencia y a los recursos necesarios para ayudar a que las personas se labren un futuro mejor.

 

Fuente: Gobierno de San Juan

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in San Juan