San Juan

Reunión en el marco del 1° Seminario Tecnológico de Soldadura para el sector minero

En la Facultad de Ingeniería, funcionarios de distintas áreas y de empresas privadas conversaron acerca de la posibilidad de realizar tareas en conjunto mediante convenios.

Los temas destacados de la reunión fueron:

Desarrollo y desafíos de las nuevas tecnologías disponibles en la actualidad y las necesidades de formación de RRHH de la industria metal-mecánica y de la minería vinculadas a las industrias de la soldadura.
Problemáticas y requerimientos de dichas industrias, y como resultado se planteó el desarrollo de un proyecto de montaje de un centro de formación de RRHH y de servicios en el área de soldadura en la Facultad de Ingeniería.
Vinculaciones con INTI para posibilitar las certificaciones para profesionalizar la creciente demanda de soldadores.

Participaron del encuentro por parte de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), el subsecretario de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, Pablo Diez y el subsecretario de Transferencia e Innovación, Germán Von Euw; por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la responsable del Área de Vinculación Tecnológica, Marcela Vida; por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional San Juan, el decano, Tadeo Berenguer; el secretario de Extensión Universitaria, Marcelo Codón; el jefe del Departamento de Electromecánica, Esteban Rojos; el director del Instituto de Mecánica Aplicada, Manuel Sánchez; el jefe del Área de Materiales del Instituto de Mecánica Aplicada, Fernando Carazo.

Las empresas privadas intervinientes fueron: Puerto Trans representada por su gerente, Gustavo Gonzales; Lincoln Electric representada por su gerente técnico, Ariel Fontana; Lincoln Electric América Latina representada por su gerente del Segmento de Aleaciones M&R, Héctor Ricardo Bravo.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in San Juan