San Juan

San Juan con el mejor ranking de América Latina

0

El Fraser Institute publicó encuesta anual, un informe que actúa como termómetro para analizar en qué situación se localiza cada jurisdicción, atento a la opinión de 290 inversores. Como es previsible año tras año, las primeras diez posiciones se reparten usualmente entre jurisdicciones de Australia, Canadá y EE.UU.

Pero, ¿qué ha ocurrido en América Latina, y Argentina en particular?

Argentina se ha colocado como la 5° región más atractiva para inversiones mineras a escala global, con un promedio de atractivo de 58,99 (el índice de Atractivo para la Inversión considera un mix entre percepción política y percepción geológica minera)

La provincia de San Juan (con un índice de 75,32 / puesto 22 sobre un total de 84) continúa como la provincia mejor posicionada de Argentina, seguida por Salta (con un índice de 72,05 / puesto 27 de 84) Entre las dos provincias de Argentina se localiza la república de Ecuador (índice de 72,79 / puesto 24 de 84) De la misma manera, algunas jurisdicciones de Argentina se localizan entre las 10 de peor percepción global, como los casos de Chubut y Mendoza.

Como se puede observar en el siguiente gráfico, las dos provincias fueron seguidas por Colombia, Chile y México. Luego continúa un segundo pelotón de provincias argentinas: Santa Cruz, Jujuy, Catamarca, lo que evidencia que Argentina reconfirma su lugar como destino de inversión de la mano de políticas públicas y potencial geológico.

El Informe completo acá: Informe Fraser

Fuente: Panorama Minero

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in San Juan