San Juan

San Juan tiene el primer equipo de futbol de trabajadores mineros

0

El Club Atlético Minero Argentino debutó este sábado en la Coa de Clubes Campeones de Fútbol con un triunfo 2 a 1 ante Argentinos de La Florida.

La primera institución minera deportiva del país, formada en su totalidad por trabajadores mineros es de San Juan y dio sus primeros pasos participando en el torneo más federal de la provincia como es la Copa de Clubes Campeones de Fútbol. El debut fue este sábado 8 de enero por la primera fecha del grupo 1, obteniendo un triunfo 2-1 frente a Argentinos de La Florida.

Luego de años de anhelo, el Ministerio de Minería en dialogo con los trabajadores y las empresas que desarrollan la actividad en la provincia aúnan esfuerzos y crean la exitosa Liga Minera de fútbol 5 y posteriormente 11. De esta iniciativa surge el Club Atlético Minero Argentino quien dio ingresó por la puerta grande del futbol sanjuanino participando de un torneo que incluyen a los mejores equipos de los departamentos de la provincia.

Mineros de Veladero y caleros de la localidad de Sarmiento integran este nuevo equipo, dirigido por el experimentado y exjugador de San Martín, Marcos Otarola; con una comisión directiva ya conformada, cuyo presidente es Marcelo Mena Muñoz y Fabian Gasco, como vicepresidente.

Esto demuestra que la actividad minera en San Juan se complementa con otras, permitiendo el fortalecimiento de toda la sociedad en su conjunto. Además a través de un dialogo permanente con todos las áreas del Estado provincial y de la comunidad, permite que los trabajadores mineros de San Juan y el deporte sanjuanino tengan un motivo más por el cual sentirse orgullosos.

Fuente: Gobierno de San Juan

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in San Juan