San Juan

Sarmiento y Minería: Casa natal exhibe las fotos premiadas por medio especializado

Desde el pasado 7 de mayo, y hasta fin de mes, el Museo Domingo Faustino Sarmiento, más conocido como la casa natal de Sarmiento, expone una selección de fotos premiadas en diversos concursos fotográficos organizados por Mining Press. La exposición es auspiciada por la Cámara Minera de San Juan, cuyo presidente, Mario Hernández, inauguró la muestra en compañía del gobernador de la provincia, Sergio Uñac, durante la reciente celebración del Día Nacional de la Minería.

Junto a las fotografías exhibidas, el museo sarmientino muestra a los visitantes una serie de paneles alusivos a “Sarmiento y la Minería”.
El centro cultural sanjuanino dedicó este mes a recordar el impulso del prócer cuyano a la minería en el país, según destacó la directora del museo, María Rosa Plana.

“Estamos muy satisfechos y orgullosos de traer estas imágenes a San Juan y agradecemos a Daniel Bosque y a Mining Press, que siempre han demostrado su entusiasmo por hacer conocer una actividad tan genuina como la minería al gran público de San Juan”, dijo Hernández.

Fuente: Mining Press

More in San Juan