San Juan

Se viene una convocatoria online para emprendedores de la economía social

El llamado es para quienes ya estén desarrollando una actividad y reúnan los requisitos determinados por el Ministerio de Desarrollo Humano.

La pandemia de COVID-19 ha llevado a la merma de la actividad económica. En este marco, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social se encuentra trabajando para establecer pautas para la pospandemia. Sin dudas, significará para muchos actores de la economía social un despegue luego de sufrir los vaivenes de la situación por el aislamiento social. Para esto, es fundamental el aporte de fondos que realiza el ministerio de Minería.

La Dirección de Economía Social y Desarrollo Local, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, trabajará junto a la Agencia Calidad San Juan para ofrecer ayuda técnica y financiera al sector emprendedor.

Por primera vez se utilizará un sistema novedoso de convocatoria y capacitación vía online que permitirá a los emprendedores un crecimiento de su actividad.

El programa estará orientado a emprendedores de la economía social con más de tres meses de actividad, inscriptos como monotributistas sociales, categoría A o B. El objetivo principal se centra en apoyar el incremento o mejorar la capacidad productiva de los emprendedores sociales que ya estén en actividad.

El link de inscripción estará habilitado a partir del próximo 1 de julio y permanecerá abierto por el lapso de 10 días hábiles. Luego, vendrá el análisis de cada inscripto que definirá la asistencia económica que se le asignará a cada proyecto.

Los fondos de asistencia financiera son aportados en partes iguales por Desarrollo Humano y Minería.

Fuente: Gobierno de San Juan

More in San Juan